LA AMP Y EL INTRUSISMO

        La Asociación Médica Peruana lleva adelante una lucha frontal contra el intrusismo en la medicina. El intrusismo es la distorsión del derecho a la salud de los ciudadanos. El estado estimula el intrusismo en la medicina. El intrusismo es la distorsión del derecho a la salud de los ciudadanos. El Estado estimula el intrusismo en la medicina. Delincuentes inescrupulosos lucran con la profesión médica, se hacen pasar por médicos, recetan y basan su accionar en la impunidad ya que la normatividad vigente es benévola. El intrusismo significa un peligro a la salud y además disminuye el honorario médico y el prestigio de la medicina.
   
     Por otro lado hay una creciente tendencia a que las profesiones de la salud de cuidados intermedios, obstetrices, tecnólogos médicos, psicólogos, etc., reemplacen al médico especialista. Este intrusismo es realizado por las propias entidades empleadoras y sobre todo por el propio Estado ¿Cuántos laboratorios de los Centros de Salud del Estado tiene médico de laboratorio, cuántos radiólogos, cuántos químicos farmacéuticos en sus farmacias? ¿Quién protesta por este atropello a la población?
   
     La Asociación Médica Peruana propugna la maximización de las penas y rechaza el intrusismo sea público o privado y afronta la lucha de exigir que se cubran todas las vacantes médicas nombradas que se requieren para erradicarlo en nuestro país.