Otro logro de la Asociación Médica Peruana


SANIDAD POLICIAL AHORA DEPENDE DIRECTAMENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL

El 29 de abril salió publicado en el Diario El Peruano el Decreto Supremo N° 010-2004-IN que modifica el numeral 13.5 del Art. 13 del Reglamento de la Ley de la Policía Nacional del Perú que ubica a la dirección de salud como un órgano de apoyo dependiente directamente de la Dirección General de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto significa un logro más para la Asociación Médica Peruana que exige la autonomía de la sanidad policial, como se publicara con fecha 25 de abril en el periódico Visión Médica.

Es así que luego de un proceso de reestructuración del servicio de sanidad dela PNP encabezado por un comité Técnico, se concluye esta etapa, quedando sin efecto su dependencia de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Humano. Este hecho remarca la importancia y trascendencia de la Dirección de Salud en la trayectoria de la institución policial y pone en evidencia la cuestionada gestión de 1991 que dividió y subestimó las funciones de la sanidad.

"La AMP saluda este acontecimiento que reconoce la línea de trabajo que ha venido demostrando la sanidad policial a lo largo de su historia, sin embargo insiste en la autonomía de esta institución retornándole el nivel que tenía en el año 1991: una organización dependiente de la Alta Dirección del Ministerio del Interior con autonomía administrativa, técnica y presupuestaria, cuyo desempeño y eficiente gestión eran ampliamente reconocidos" subrayó el Dr. Herberth Cuba García, vocero oficial de la AMP.