La Oficina de Defensa Legal del Médico

La Asociación Médica Peruana es consciente que el avance tecnológico en medicina, las nuevas y mayores exigencias de la población y los intereses creados en los actores involucrados en la medicina y el eco lamentable de la prensa amarilla, expone al ejercicio profesional médico a un riesgo cada vez mayor de demandas éticas, administrativas, penales y civiles. 

Asimismo por la forma intempestiva en que se presentan estas demandas, la mayoría de ellas injustificadas, encuentran al médico sin preparación técnica, jurídica ni financiera para afrontar esta difícil y penosa situación.

La Oficina de Defensa Legal del Médico de la Asociación Médica Peruana coherente con su misión de defender el acto médico y a los médicos tiene ya una importante casuística de defensa legal cuya experiencia pone al servicio de todos sus afiliados.

 Esta defensa es confidencial, individual y gratuita y cubre los riesgos administrativos, éticos, civiles y penales y la atención es ininterrumpida las 24 horas del día, todos los días del año.